jueves, 23 de abril de 2009

Gozo, alegría y esperanza...

...merecen dos entradas en una.

Hoy fue un "día bueno". *Dícese en mi vocabulario últimamente "día bueno" a aquel en que no sucumbí al insomnio, pudiendo dormir bien para ofrecer una sonrisa al despertar a quienes me rodean... y no alguna muestra de irritabilidad, mal humor o depresión ;) *


Realmente fue un día bueno; y hasta podría decir "muy" bueno, si le sumamos que en la Lectio Divina de anoche los sentimientos que brotaron fueron de gozo, alegría y esperanza.

Y a esto remite mi primer post de hoy :D

Anoche me correspondía leer casi el final de la Carta de San Pablo a los cristianos de Éfeso, y qué hermosa sensación al leerla:

"Por lo demás que el Señor los conforte con su fuerza poderosa. Revístanse de las armas que les ofrece Dios para que puedan resistir a las asechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra adversarios de carne y hueso, sino contra los poderes, contra las potestades, contra los que dominan este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que tienen sus moradas en las alturas. Por eso deben empuñar las armas que Dios les ofrece, para que puedan resisitir en los momentos adversos y superar todas las dificultades sin ceder terreno. Manténganse, pues, en pie rodeada su cintura con la verdad, protegidos con la coraza de la rectitud, bien calzados sus pies para anunciar el evangelio de la paz. Tengan en todo momento en la mano el escudo de la fe con el que pueden detener las flechas encendidas del maligno; usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios."

Ef. 6,10-17

Era ver a nuestro Santo Patrono San Jorge empuñando estas armas; y al Señor dicíendome que estaban al alcance para que también las utilice contra los males que me atormentan. :D

Fue tal linda la sensación, que escribía en mi cuaderno: gozo, alegría y esperanza; al tiempo que despertaba a Mabel, mi hermana, para leerle el pasaje y compartir con ella mi dicha:
_¿No te hace pensar en San Jorge?_ le dije emocionada.
Y mi emoción se incrementó cuando entredormida me dice:
_Hoy es el día de San Jorge, ¿no?

Mis ojos se abrieron.
¡Sí! ¡Hoy es 23 de Abril! ¡Y esto me hizo recordar algo aún más hermoso!
¡Hace justo un año (porque era para la Fiestas Patronales) recibía el Sacramento de la Confirmación!
¡Recibía el Espíritu Divino con el que el Señor me hacía testigo suyo y soldado de Cristo!
Soldado de armas divinas; de armas que San Pablo perfectamente me describía.

Tal vez en su momento lo tenía muy presente; pero hoy "día muy bueno y especial" también, el Señor me lo recordaba; y me daba el impulso, ese impulso al que días atrás me preparaba cuando leía en el libro de San Francisco: "...las armas, las verdaderas armas, las que hacen brotar sangre, no estan hechas para mí."
Ese impulso de decirme 'tenés muchas herramientas, muchas armas para dar lucha. Pero no las que piensas, sino las que Yo te ofrezco.'

Y ¿qué puedo decir, si el Señor es tan amoroso conmigo?
Sólo alabarlo, darle gracias, respirar profundo su gracia y decirle confiada:
¡Qué este sea, Señor, el punto de partida para revestirme de tu fortaleza y salir adelante!

¡Alabado sea el Señor!

------------------------------------------------------------------- ( )

La segunda entrada se refiere a algo tal vez más vano, pero no sin un sentido: el por qué del tema de Serrat que musicaliza la ocasión :P

Y es que viene musicalizando mi vida hace varios días.
Sólo Dios sabe bien por qué, pero ronda en mi mente día y noche (sin mentir) ese "Caminante, no hay camino... se hace camino al andar... ¡Golpe a golpe...! ¡Verso a verso...!" jeje :P

Tratando de meditarlo un poco, le encontré un sentido que lo hace lindo (más allá de que no comparta ciertos versos hechos al andar jeje).
Y debo decir que me parece lindo y hasta hermoso porque me remite a Dios :D ... y en especial a su Divina Voluntad en ese "se hace camino al andar...".

Para mí hay un camino: el Camino, Jesucristo; pero el Señor es tan amplio que nos permite hayar el propio y único en Él y a través de Él, Camino, Verdad y Vida.
"Caminante, no hay camino..." porque en Él todo es todo es posible, y confiando en su voluntad, "se hace camino al andar..."

Y para mí "cuando de nada sirve rezar..." ... ¡¡¡sólo sirve rezar!!! jaja!!! :D No hay otra llave.
Cuando aún en la oscuridad, en la adversidad, en la nada, creemos en el Invisible, en el que Todo lo puede aún sin sentirlo... felices somos, porque nos sostenemos, tal vez sin saberlo, en Aquel que dijo: "¡Dichosos los que creen sin haber visto!"

¡Y con este gozo, alegría y esperanza que late en mi corazón los dejo y le pido al Padre del Cielo que los bendiga y les dé la valentía de usar las armas que Él nos ofrece por medio de su Espíritu Santo para resistir las adversidades y seguirlo en esta hermosa misión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario