jueves, 30 de abril de 2009

Algo que encontré por ahí...

... que resume lo que le quiero decir a todos!!!!

(obviamente que son muchos más; y no sólo de aquí, sino esparcidos por muchos lados :D)

Gracias en verdad...!!!

Y no sólo gracias por las palabras en sus mensajes, sino por estar siempre ahí con los chicos; por las risas y sonrisas que dan con cada una de sus charlas, etc., etc., etc. jaja :P

No hay nada más lindo que estar unidos en Cristo, no?

Ya seguiré escribiendo... bastante jeje.

Debe ser una de esas necesidades que uno adquiere con el tiempo.

Ahora, tal vez, no sería muy agradable plasmar lo que pienso, por lo menos hasta que reacomode algunos pensamientos.. jeje. Pero ya va a aparecer la agradable y siempre bienvenida inspiración que tanto alivia...

¿Existe la crisis de los 20?

A veces me pregunto si habré abierto una nueva etapa melancólica, jaja!!!

Bueno, la cuestión es que también los quiero un montón, y les estoy sumamente agradecida de contar con ustedes como amigos!!!

Son de fierro, porque bancarme a mí y mis complejos no es tarea fácil, jaja!!!

Cuentan conmigo también, y por supuesto con mi oración, porque los tengo siempre presente en mi corazón!!!

Muchos besos!!! Nos vemos pronto si Dios quiere!!!

SaraSon más, sí!!! Pero debo decir que en especial hay 3 curitas y 1 hermanita que me han hecho muy bien!!! Y en este momento sobre todo, quiero darle las gracias a uno de ellos, un padre que con su calidez y atentas palabras a sacado en los días más oscuros lo mejor de mí. El p. Joaquín!!! :D

Alabado sea Cristo!!!! En cada persona que es instrumento suyo en esta Tierra!!! En cada gesto de amor hacia el hermano!!! Alabado sea por siempre!!!

jueves, 23 de abril de 2009

Gozo, alegría y esperanza...

...merecen dos entradas en una.

Hoy fue un "día bueno". *Dícese en mi vocabulario últimamente "día bueno" a aquel en que no sucumbí al insomnio, pudiendo dormir bien para ofrecer una sonrisa al despertar a quienes me rodean... y no alguna muestra de irritabilidad, mal humor o depresión ;) *


Realmente fue un día bueno; y hasta podría decir "muy" bueno, si le sumamos que en la Lectio Divina de anoche los sentimientos que brotaron fueron de gozo, alegría y esperanza.

Y a esto remite mi primer post de hoy :D

Anoche me correspondía leer casi el final de la Carta de San Pablo a los cristianos de Éfeso, y qué hermosa sensación al leerla:

"Por lo demás que el Señor los conforte con su fuerza poderosa. Revístanse de las armas que les ofrece Dios para que puedan resistir a las asechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra adversarios de carne y hueso, sino contra los poderes, contra las potestades, contra los que dominan este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que tienen sus moradas en las alturas. Por eso deben empuñar las armas que Dios les ofrece, para que puedan resisitir en los momentos adversos y superar todas las dificultades sin ceder terreno. Manténganse, pues, en pie rodeada su cintura con la verdad, protegidos con la coraza de la rectitud, bien calzados sus pies para anunciar el evangelio de la paz. Tengan en todo momento en la mano el escudo de la fe con el que pueden detener las flechas encendidas del maligno; usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios."

Ef. 6,10-17

Era ver a nuestro Santo Patrono San Jorge empuñando estas armas; y al Señor dicíendome que estaban al alcance para que también las utilice contra los males que me atormentan. :D

Fue tal linda la sensación, que escribía en mi cuaderno: gozo, alegría y esperanza; al tiempo que despertaba a Mabel, mi hermana, para leerle el pasaje y compartir con ella mi dicha:
_¿No te hace pensar en San Jorge?_ le dije emocionada.
Y mi emoción se incrementó cuando entredormida me dice:
_Hoy es el día de San Jorge, ¿no?

Mis ojos se abrieron.
¡Sí! ¡Hoy es 23 de Abril! ¡Y esto me hizo recordar algo aún más hermoso!
¡Hace justo un año (porque era para la Fiestas Patronales) recibía el Sacramento de la Confirmación!
¡Recibía el Espíritu Divino con el que el Señor me hacía testigo suyo y soldado de Cristo!
Soldado de armas divinas; de armas que San Pablo perfectamente me describía.

Tal vez en su momento lo tenía muy presente; pero hoy "día muy bueno y especial" también, el Señor me lo recordaba; y me daba el impulso, ese impulso al que días atrás me preparaba cuando leía en el libro de San Francisco: "...las armas, las verdaderas armas, las que hacen brotar sangre, no estan hechas para mí."
Ese impulso de decirme 'tenés muchas herramientas, muchas armas para dar lucha. Pero no las que piensas, sino las que Yo te ofrezco.'

Y ¿qué puedo decir, si el Señor es tan amoroso conmigo?
Sólo alabarlo, darle gracias, respirar profundo su gracia y decirle confiada:
¡Qué este sea, Señor, el punto de partida para revestirme de tu fortaleza y salir adelante!

¡Alabado sea el Señor!

------------------------------------------------------------------- ( )

La segunda entrada se refiere a algo tal vez más vano, pero no sin un sentido: el por qué del tema de Serrat que musicaliza la ocasión :P

Y es que viene musicalizando mi vida hace varios días.
Sólo Dios sabe bien por qué, pero ronda en mi mente día y noche (sin mentir) ese "Caminante, no hay camino... se hace camino al andar... ¡Golpe a golpe...! ¡Verso a verso...!" jeje :P

Tratando de meditarlo un poco, le encontré un sentido que lo hace lindo (más allá de que no comparta ciertos versos hechos al andar jeje).
Y debo decir que me parece lindo y hasta hermoso porque me remite a Dios :D ... y en especial a su Divina Voluntad en ese "se hace camino al andar...".

Para mí hay un camino: el Camino, Jesucristo; pero el Señor es tan amplio que nos permite hayar el propio y único en Él y a través de Él, Camino, Verdad y Vida.
"Caminante, no hay camino..." porque en Él todo es todo es posible, y confiando en su voluntad, "se hace camino al andar..."

Y para mí "cuando de nada sirve rezar..." ... ¡¡¡sólo sirve rezar!!! jaja!!! :D No hay otra llave.
Cuando aún en la oscuridad, en la adversidad, en la nada, creemos en el Invisible, en el que Todo lo puede aún sin sentirlo... felices somos, porque nos sostenemos, tal vez sin saberlo, en Aquel que dijo: "¡Dichosos los que creen sin haber visto!"

¡Y con este gozo, alegría y esperanza que late en mi corazón los dejo y le pido al Padre del Cielo que los bendiga y les dé la valentía de usar las armas que Él nos ofrece por medio de su Espíritu Santo para resistir las adversidades y seguirlo en esta hermosa misión!

martes, 21 de abril de 2009

Allá voy...

... espero :)

"El sentido de la gloria me había sentado como una bofetada en la cara.
Prisionero, ¡qué humillación!
Durante el año de cautividad en Perusa comprendí que la guerra no era para mí, pero no sabía por qué decidirme.
¿Qué me quedaba, si no quería ser mercader, y las armas, las verdaderas armas, las que hacen brotar sangre, no estaban hechas para mí, que era un soñador?
Aquél año fue triste. La cautividad era pesada, aun cuando mis padres habían logrado, a través de sus amistades en Perusa, hacerme llegar noticias y víveres.
Caí enfermo.
Pasaba los días y las noches pensando; vivía dentro de mí, hundido en el abismo de mi pobre realidad, y me anegaba en la melancolía.
Jamás había estado tan triste. Pienso que mi misma enfermedad era debida en parte a aquella tristeza.
Yo, que más tarde conocí la alegría, la verdadera alegría de vivir, he de decir que entonces sabereé toda la melancolía del jóven que no sabe qué quiere y no toma decisiones.
¡Es algo fatal!
¡Creí asfixiarme!
La carga explosiva de mi vida estaba como encerrada bajo la corteza dura de la duda, de la no-fe, de la no-esperanza, del no-amor.
Debo haber dado tal compasión a los perusinos con mi silencio y con mi mirar sin vida, que llegué a convencerlos de que me dejaran partir para Asís, diciendo tal vez para sus adentros: este pobrecillo no pondrá jamás en peligro nuestra ciudad.
Al volver a Asís, mi madre se apoderó de mí de pies a cabeza; la pobre, con tal de tenerme en casa a su lado, pienso que hasta se sentía contenta de verme enfermo.
Oh, las madres.
Las atenciones de mi madre y el sol de Asís se fueron imponiendo poco a poco y comencé a mejorar.
Cuando comencé a recuperar las fuerzas, noté que estaba cambiado, muy cambiado.
El dolor había ahondado allí donde una mala educación a base de permisividad y debilidad sólo había endurecido el terreno.
Comprendí que la larga enfermedad en el fondo había sido una gracia. Había hecho la función del arado que remueve la tierra, la rompe y hace posible la explosión de la primavera."

Yo, Francisco - C. Carreto


Hoy a la madrugada, casi viendo el amanecer, leía esto como quién hace un relato de su vida.
El Señor dispuesto a abrir mis ojos me reflejaba y me llenaba con su misericordia.

Comprendí nuevamente que no hay desierto que no lleve a encontrarme con el Señor.
Comprendí que el dolor es el arado en mi pobre realidad, para hacer fértil una tierra pisoteada de orgullos y falsas seguridades.
Comprendí nuevamente que el Señor tiene preparado para nosotros cosas mucho mejores que las que pretendemos.
Comprendí que esta cruz también redime.

Y al fin dormí.

Hacia donde me llavará el Señor en esta vida; sólo Él lo sabe.
Pero con la confianza puesta el Él, emprendo de nuevo aquel el camino que dejé.

miércoles, 15 de abril de 2009

Levantando las persianas...

...ya era hora de abrir :)

Ahora bien, ¿qué hay para decir?

Ah!!!! Sí!!!! Antes que nada:
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!!
Atrasado un poco, pero nunca es tarde para anunciar la victoria de la Cristo sobre la muerte...
y agradecer los buenos augurios recibidos nunca contestados, jeje :P

Y después de todo, no sé... mi segunda señal de vida, tal vez más extraña que la primera...
Pero bueno, son días así, medios confusos... digo, meses...

Gracias a Dios la Semana Santa vivida fue una de las más hermosas!!!
Accidentada, tal vez, por la falta de animación y nuestra improvisada improvisación, que más que disgustos alegrías trajo, sobre todo a los corazones que prestaban su dignidad para el bien común!!! jaja :D
Fue lindo ver a todos participar de una manera... tan activa :D

Cada año admiro más a la comunidad Sanjorgina; y me alegro en nuestros singulares pasos en presencia del Señor!!!
Que Dios los colme de su bendición!!! Y Jesús Resucitado ilumine y fortalezca su caminar!!!!