jueves, 21 de octubre de 2010

Liturgia cotidiana...

... y cosillas que se entrelazan. :)
"Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!"
Lc. 12,49

"Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor."
Ef. 3,17



Sobre un mundo malherido
he venido a traer fuego,
sobre la tierra sombría
como un carbón de tormento.
Y cuánto desearía
que estuviera ya ardiendo.
Mi corazón enardece
ante el dolor de mi pueblo,
llamarada de justicia
que desciende desde el cielo.

Llama y acción se consumen,
un río de lava ardiendo,
es Cristo que vive en mí,
un compromiso que es fuego.

Como un fuego que se enciende
para inflamar otros fuegos,
Cristo ha puesto su morada
en el fondo de mi pecho,
quema mi alma, me devora.
Mis palabras son incendio
por los niños y los pobres
que sollozan frente al templo.
Si sufren hay que gritar:
Dios quiere todo mi esfuerzo.

Animado por el amor,
urgido por el derecho,
encierro en mi corazón
la miseria de esos cuerpos
abandonados al frío.
Cómo dejar de quererlos
si sonríen por la calle
como Cristo verdadero,
si se inflama como hoguera
mi alma: llama, acción y fuego.

3 comentarios:

  1. Siiiii... otro éxito de la edición interminable!!! Ufff Cada vez anda más extraño el blog... :S

    ResponderEliminar
  2. hola holaaa sarita ...creo que esta ves si se queda el comentario espero jeje me gusto mucho el tema, pero ahora hay otro que no para de escuchar de seguro ya sabes cuál....... aquí estoy para hacer tu voluntad para que mi amor sea decirte si hasta el final, más allá de mis miedos mas allá de mi inseguridad quiero darte mi respuesta, aquí estoy para hacer tu voluntad para ..... no sabes lo escucho a cada ratito grax por ayudarme a recordar el tema jeje espero que estés bien sarita si sale bien el comentario estaré más seguido por acá jeje un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jaja!!! Te espero Darius cuando quieras!!!!
    Qué bueno que legó el mensaje porque me sonó a ultimatum!!!! jajaja!!!! Un abrazo grande!!!
    Seguimos en comunión de oración!!! :D

    ResponderEliminar