viernes, 20 de agosto de 2010

Esta semana...

... mmm si... puede que este título quede bien...

¿Cómo hilar los textos que transcribiré? ¿Acaso tienen algo en común?

Bueno, pertenecen al mismo libro, sí; pero releyéndolos se me esfumó el sentimiento, muy distinto el uno del otro (los dos buenos, por cierto) que tuve inicialmente cuando los leí.
Y es algo que me pasa frecuentemente... y me imagino que es la más normal de las normalidades de todo el mundo, sólo que yo le doy vueltas a la cosa, je... También eso me suele suceder...
Pero es que me encantaría plasmar la espontaneidad de los sentimientos que fluyen como mares ante las palabras, los sonidos, las situaciones de la vida...

En fin, aquí estoy ahora tratando de enlazar estos textos, o más bien de imprimirles el sentido que tenían hace algunas noches cuando los leí, entre la penumbra y los sueños que me venían despierta...

Uff... No me hagan caso, soy una volada. Paso a trascribir :)

El primero sobre el libro de Judit y el amor que exige riesgo.
Suena un poco fuerte, pero ante las dificultades que atormentan a veces los días, es una respuesta sincera y alentadora, porque el mal duele, pero hay Alguien que tiene más poder...

"[...] Esta es siempre la táctica de la vida: se deja devorar por la muerte quien golosamente se la traga. Luego la vida le revienta en las entrañas y con sus despojos vuelve a nuclear todo lo disperso. También la semilla arriesga entrar en el corazón del invierno, y dejándose absorber por la tierra fría, hace estallar finalmente la primavera, liberando la vida encerrada dentro, poniéndola a disposición de la humedad y del calor que Dios le regala. Porque nuestro Dios es el Dios de la primavera. Es un Dios que no ama la muerte pero a veces, para vencer a la muerte permite que los suyos la acepten en su carne. Así Cristo mismo se dejaría llevar hasta el corazón de la muerte y del infierno, desde donde surgiría glorioso y victorioso trayendo como despojo a aquel que había pensado tenerlo cautivo para siempre. Y el antiguo Enemigo que había engañado al hombre Adán en un árbol, fue finalmente en un árbol vencido por el segundo Adán, el Hombre nuevo Jesucristo."

Y el segundo de María...
¿Qué decir? ¿Puede algo llegar tanto al corazón como aquello que hace abrir los ojos a la Omnipotencia del Señor? Sólo Él sabe lo que sentí al leer esto... Y lo comparto por si alguien más también debe sentirlo :)

"En ese momento, con los ojos llenos de lágrimas, María volvió a soñar... ¿O a ver?
Se vio en el Cenáculo, esperando con la Iglesia naciente la venida del Espíritu prometido.
Se vio en miles de santuarios, ermitas y capillas rodeada de su pueblo humilde y suplicante.
Vio un millón de jóvenes caminando dolorosamente luego de una noche de marcha, con los pies ampollados, que le cantaban:
_¡Ven con nosotros a caminar. Santa María, ven!
Y de vuelta vino sobre ella la sombra del Espíritu y la Palabra se metió en sus entrañas:
_¡Mujer, ahí tienes a tus hijos!
Y desde ese momento nos recibió como suyos. Allí comenzó a llevarnos a todos en su seno, alimentándonos con sueños de ternura y caricias de oración."

¡Ah! ¡Qué bello este último! ¡Reconocer al Creador! ¡Qué gracia inmensa!
¡Aquel que nos conocía antes de que todo existiera!

Hace un año fui una de ese millón... caminando y cantando hacia Luján... y confío en el Señor que Él ya escrito en mi vida muchas peregrinaciones más, y que nuestra tierna Madre nos espera una vez más, para regalarnos esa mirada de amor que anidó en ella desde que nos recibió como hijos suyos...

¿Qué más agregar? Estoy feliz. Rezo porque quien lea igual lo esté.

"Si me otorgás la salú y un espíritu sincero, yo tropiaré por tus sendas a reyunos y matreros..." :)


*Todos los textos por si los quieren buscar, son del libro de Mamerto Menapace "Las exigencias del Amor". ;D

2 comentarios:

  1. Que lindo todo lo que escribiste!!! aportar aportar... no sé qué podría aportar... sólo que me siento real y verdaderamente en el seno de María... que es mi mamá y como mamá que es nunca abandonará a sus hijitos... Yo estoy en Jesús porq estoy en el vientre de María, y el vientre de María es el lugar de retiro de Jesús... y participo con Ella del amor trinitario que vive en ella...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras!!! :D
    Poco a poco y entre todos vamos develando los detalles de tamaño misterio revelado a cada uno en el Amor insondable del Señor!!! :D
    Un beso enorme!!! Y gracias de nuevo por el aporte!!!

    ResponderEliminar