martes, 22 de diciembre de 2009

Apuntes de una semana agitada y consolada =)

"No es cierto que esté todo acabado; todo cambia... Y tú has de disponerte al cambio, aunque se te presente duro y, sobre todo, incomprensible. ¡Quién sabe si este cambio, esta novedad, no ha de traerte algo bueno! [...]

Aquí está el misterio de la historia de nuestra salvación; el misterio de nuestros continuos éxodos, de aquel caminar y caminar, invitados y empujados por una fuerza a la que llamamos, cuando no la conocemos, destino, pero que definimos más tarde, con claridad y conocimiento de causa, como voluntad de Dios.

¿Creéis que todo forma parte de un plan, de un designio, de una intervención de Dios en nuestras cosas? Yo creo, y estoy convencido de que el amor de Dios sabe transformar la oscuridad de un desastre o lo absurdo de un terremoto en un acontecimiento que puede influir y hasta cambiar nuestra vida."


Carlo Carreto - He buscado y he encontrado

"Dios, sumamente verdadero y bueno en sí mismo, es también misericordioso y justo en sus obras. Y por que es misericordioso, condesciende con agrado a socorrer la humana miseria con la efusión de su gracia. Mas como al mismo tiempo es justo, no da el don perfecto sino a quien lo desea, ni concede su gracia sino a quien se lo sabe agradecer, ni tampoco usa de misericordia sino con quien conoce la propia misericordia... Y puesto que a quien ora pertenece apetecer el socorro divino, alegar la propia insuficiencia y dar gracias por los beneficios gratuitamente recibidos, de ahí que la oración nos dispone para recibir los divinos carismas, y por eso quiere Dios que oremos para concedernos sus dones."

San Buenaventura - La oración en los Padres de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario