lunes, 7 de mayo de 2007

Historia de un Alma...

...Sencillas Palabras para describir algo Maravilloso

Estoy leyendo “Historia de un Alma” y pronto pensé en publicar este fragmento, uno de los tantos pasajes que tiene este libro que te llegan directo al corazón. Este es uno de los pocos libros que me conmueve cada vez que lo leo, por lo bello, por lo puro, porque transmite un montón de hermosos sentimientos… pero que hable por el mismo…

“…Jesús se dignó instruirme acerca de este misterio. Puso ante mis ojos el libro de la naturaleza y comprendí que todas las flores que él creo son hermosas, que el esplendor de la rosa y la blancura de la azucena no quitan el perfume a la violeta o la encantadora sencillez a la margarita silvestre. Comprendí que si todas las flores pequeñitas quisieran ser rosadas, la naturaleza perdería su ornato primaveral, los campos ya no estarían esmaltados de flores silvestres…

Lo mismo ocurre en el mundo de las almas, que es el jardín de Jesús. Él quiso crear los grandes santos que pueden ser comparados a las azucenas y a las rosas; pero también ha creado los más pequeños y estos deben contentarse con ser margaritas silvestres o violetas destinadas a regocijar los ojos de Dios cuando mira hacia la tierra. La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos…”

Santa Teresita del Niño Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario